Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

MEMORIA ACTIVIDADES ACFS 2015

Asamblea General de Socios- Enero.

VI Concurso Escolar: "Los juegos de nuestros abuelos”. Este VI Concurso Escolar ha sido un rotundo éxito, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo, ya que se han presentado más de 300 redacciones de todos los centros educativos de El Viso del Alcor de una gran calidad, en líneas generales, literaria, histórica y antropológica. Del mismo modo, nuestra Asociación aprovechó esta entrega de premios para realizar un reconocimiento público al Club “Amigos de la Billarda”, por la recuperación y difusión de este juego tradicional.

Ponencia del historiador don Manuel Jesús Bonilla Jiménez: “La muerte y las creencias en El Viso del siglo XVII: un enigma demográfico”- 26 de marzo.
La ponencia fue un éxito, tanto por la calidad de la misma, como por la buena acogida del público asistente, reflexionando sobre una pregunta clave: ¿pudo haber pervivencia morisca en la localidad tras el Decreto de Expulsión? ¿Puede tener eso relación con los “curiosos” cambios entre los apellidos más comunes en la población?

Creación de un nuevo logotipo para la Asociación, creado por el gran artista local, Armando Rueda- mayo.

El jueves 30 de abril Aurelio Bonilla, Vicepresidente de la Asociación Cultural Fuente del Sol, tuvo el gran honor de ser el pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz de El Viso del Alcor. El pregón fue un emotivo canto a nuestras raíces, a nuestra Historia, a nuestros paisajes,... Aurelio, supo transmitirnos su pasión y hacernos sentir orgullosos de vivir en Los Alcores de El Viso, en El Viso de Los Alcores.
Del mismo modo, reivindicó la importancia de mantener la tradición de una de nuestras fiestas más señeras, haciendo un recorrido por su Historia.

III PREMIO “FUENTE ALUNADA”, que este año correspondió a D. Eduardo Martín Trujillo- 5 de junio. Este acto, el más complejo que ha organizado esta Asociación, fue un espectacular éxito gracias a la buena acogida del homenajeado y a su familia y de un nutrido público que llenó el patio del Ayuntamiento. Gracias a la colaboración de la Peña Flamenca del rincón del Pilar el acto contó con magníficas actuaciones flamencas.

Visita guiada de la Asociación a geólogos de las universidades de Madrid, Alcalá de Henares y Salamanca al yacimiento del Acebuchal (julio y octubre), quiénes están investigación el impacto de los movimientos sísmicos sobre las antiguas estructuras arqueológicas.

Reunión con la delegada de cultura del Ayuntamiento de El Viso (julio y octubre)

Participación de la A.F.S en la II Ruta de los Castillos de Los Alcores, que tuvo su salida de El Viso el 6 de noviembre. Esta actividad, impulsada por la Asociación “El Naranjo”, contó con la participación de unas 600 personas, que pudieron disfrutar del rico y variado patrimonio natural, histórico y artístico de nuestra comarca.

Participación de la AFS en el jurado del concurso de hogueritas (7 diciembre), gracias a la invitación de la delegación de Fiestas Mayores del Exmo. Ayuntamiento de El Viso.

Publicación de la Revista digital Fuente del Sol I: Actas de las III Jornadas de Hª de la A.F.S: “El agua y la Ruta Mágica de Los Alcores” (diciembre)

Difusión de las actividades de la asociación, artículos sobre Hª y noticias relacionadas:
Nuestro BLOG: acumula un total de 40.340 visitas (5.028 en este año 2015) procedentes de 20 países (84 % España. 4,5 EEUU, 1,78 % México,...)
Nuestro portal de Facebook es muy activo, con 1438 amigos, con 127 nuevos este años , con gran difusión y participación de las noticias publicadas.
Contamos también con una cuenta de Twiter.

Etiquetas: , ,

09/03/2016 10:49 fuentedelsol Enlace permanente. DOCUMENTOS No hay comentarios. Comentar.


Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris