Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

VIII Concurso Escolar ACFS: "Descubriendo la Tablá"

VIII Concurso Escolar ACFS: "Descubriendo la Tablá"

BASES VIII CONCURSO ESCOLAR

ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

DESCUBRIENDO LA TABLÁ”


1ª.- Podrán participar en este concurso los alumnos y alumnas de Infantil y de Educación Primaria de los centros educativos públicos de El Viso del Alcor.
2ª.- Las obras tendrán que presentarse antes del 5 de diciembre de 2018, inclusive, siendo dicho plazo improrrogable. No se admitirá ninguna obra que haya sido recibida con posterioridad a dicha fecha.

3ª.- Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su extensión y deberán recoger el nombre y apellidos, el curso y el centro educativo del autor/a. Cada participante presentará una sola obra.

4ª.- Cada trabajo original estará compuesto, obligatoriamente, de dos partes: una Plástica y otra Escrita. La parte Plástica se podrá realizar en técnica libre, formato A-3 ó 50x70 cm. y soporte también libre. La parte Escrita consistirá en un texto en castellano –libre en su género (narración, poesía, crónica, texto dramatizado, etc.) relacionado con el trabajo plástico presentado. Este texto se podrá presentar escrito a mano, con letra legible y clara, o por ordenador.

5ª.- El tema del VIII Concurso Escolar es:

Descubriendo la Tablá

6ª.- La entrega de los trabajos se realizará al tutor o tutora de la clase o al Profesor/a encargado en cada Centro. Posteriormente, los miembros de la asociación harán la recogida de los trabajos por los distintos centros educativos

7ª.- El Jurado, compuesto por personas especialistas en las materias del Concurso (EPV y LCL) y de la A.C. “Fuente del Sol”, dará a conocer su fallo durante en febrero de 2019.

8ª.- Se establecen DIEZ premios, dos por cada categoría:

- Dos para Infantil de 3 y 4 años.

- Dos para Infantil de 5 años.

- Dos para 1º y 2º de Primaria.

- Dos para 3º y 4º de Primaria.

- Dos para 5º y 6º de Primaria.


Los premios consistirán en una estatuilla-recuerdo de nuestra Asociación y/o cualquier otro motivo que la Asociación considere oportuno.

Alguno de los Premios anteriores puede quedar desierto si así lo estima la organización.

El Jurado podrá proponer, además, alguna mención especial según su criterio
9ª.- Será requisito indispensable para recibir el premio la autorización de los padres, madres o tutores legales para publicar las imágenes de los galardonados en el acto de entrega de premios.

10ª.- Las obras premiadas quedarán en poder de la organización, reservándose el derecho a su publicación y/o exposición, citando siempre las referencias al autor/a.

11ª.- Es intención de la A.C. “Fuente del Sol” hacer una exposición con todos los trabajos presentados en este Concurso en febrero de 2019.
12ª.- Se eliminarán del concurso aquellos trabajos que vengan incompletos, es decir sin alguna de las dos partes expuestas en la base 4ª de esta convocatoria. y aquellos que el Jurado considere no originales realizados por el autor/a.

13ª.- La organización del Concurso regulará, según su criterio, las incidencias que se produzcan y que no estén recogidas en estas bases.

14ª.- El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

El Viso del Alcor a 6 de OCTUBRE de 2018

0 comentarios