Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

GRAN ÉXITO DE LA RUTA DE LOS CASTILLOS 2015

GRAN ÉXITO DE LA RUTA DE LOS CASTILLOS 2015 RUTA DE LOS CASTILLOS – COMARCA DE LOS ALCORES

Gran éxito de convocatoria y desarrollo de esta enriquecedora actividad.

El día, que nos bendecía desde el alba con un sol radiante, ausencia de viento, y la temperatura y los aromas más agradables del otoño alcoreño, solo podía presagiar un gran disfrute para cada una de las más de seiscientas personas que visitaron El Viso, más los cerca de cien paisanos y paisanas que se unieron en esta ya histórica jornada, en la que lució como nunca el extenso tesoro de nuestro patrimonio natural, cultural, e histórico-artístico.

El Viso ha sabido estar a la altura, y ofreció en el patio de nuestra casa común un muy generoso desayuno compuesto por un amplio surtido de productos exclusivamente visueños; Pan, aceites de oliva, zumo de naranja, pastelería, etc., así como una mochila con agua y fruta para el camino. Los turistas, que tuvieron un comportamiento ejemplar, quedaron más que satisfechos. En oleadas de ciento cincuenta participantes, todos fueron atendidos con gran hospitalidad por miembros de las asociaciones organizadoras, Solano, Fuente del Sol, y el Grupo el Naranjo de Alcalá de Guadaira precursores de la idea, así como por miembros de nuestra corporación municipal, que con la Señora Alcaldesa a la cabeza, también arrimaron el hombro.

Una experiencia que demuestra que creyendo todos en las ideas que emanan de la sociedad civil, y uniendo voluntades, se pueden hacer grandes cosas... Ojalá se haga realidad en 2016 la incorporación de Carmona, y que esta jornada sea símbolo de unidad de los pueblos alcoreños.

Cumpliendo con otro de sus objetivos, el solidario, hemos tenido el gozo de entregar a la residencia de Ancianos y Cáritas parroquial sendas donaciones en alimentos artesanos visueños.

Desde Fuente del Sol queremos expresar nuestra gran satisfacción, así como el más merecido agradecimiento tanto al Excmo. Ayuntamiento, como a las empresas visueñas Canla, Caiva, Basilippo, Cash Moisés, Cash Rosca, Pinepan, panadería Pova, Cicopán y a las pastelerías Riaño, Los Reyes, Sánchez, y Santa María del Alcor, por su gratuita aportación. Entre todos hemos sabido marcar el mejor rumbo, como reza el lema de la ruta, “El Camino que nos Une”. Hasta la próxima edición de la “Ruta de los Castilllos - Comarca de los Alcores”.

Muchas Gracias.

0 comentarios