Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

ÉXITO DE LA I RUTA URBANA POR EL VISO DEL ALCOR

ÉXITO DE LA I RUTA URBANA POR EL VISO DEL ALCOR

La I Ruta Urbana por El Viso del Alcor, desde la Plaza de la Recovera hasta la Plaza Sacristán Guerrero, fue un rotundo éxito, tanto por el gran número de personas que nos acompañaron, unas sesenta, como por el gran interés mostrado por todos los asistentes.

El recorrido duró unas tres horas y consistió en un paseo tranquilo por el casco histórico de El Viso, ilustrado por las explicaciones de nuestro guía, y especialista en el tema, José Ángel Campillo.

Visitamos dos "casas señoriales" de la calle Real, el patio de la Residencia de Ancianos y la capilla conventual de Corpus Christi. Además, pudimos conocer mejor la historia, el patroimonio artístico de este pueblo, así como su evolución urbanística en los últimos siglos.

Desde la Asociación cultural Fuente del Sol agradecemos profundamente a las personas que nos han abierto las puertas de sus casas, a la directora de la Residencia de Ancianos y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por colaborar con nosotros.

En definitiva, los asistentes a esta actividad se quedaron bastante satisfechos, y con ganas de acudir a la II Ruta Urbana, cuyo trayecto será desde la Plaza de Sacristán Guerrero hasta el mirador de El Calvario.

 

Nota: Fotos de esta actividad en la II Galería Fotográfica, concretamente en la carpeta del casco histórico de El Viso del Alcor:

http://www.flickr.com/photos/asoc-fuentedelsol/

 

0 comentarios