Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

VISITA TURÍSTICA A ÉCIJA EN AUTOBÚS

VISITA TURÍSTICA A ÉCIJA EN AUTOBÚS

La Asociación Cultural Fuente del Sol organiza para el próximo domingo 23 de octubre una visita guiada a la localidad de Écija, la ciudad de las Torres.

Comenzaremos el recorrido, ilustrados con un experto guía local, en la Parroquia de Santa María Ntra. Sra. Templo del siglo XVIII de estilo Neoclásico con abundantes retablos barrocos de los siglos XVII y XVIII. Destaca la Capilla Sacramental de la Parroquia, con impresionantes pinturas murales neobarrocas en las que predomina la técnica del “trampantojo”.

Tras la visita a Santa María, contemplaremos los monumentos dedicados a la Virgen del Valle y la Plaza de España con sus famosos “miradores” y su Ayuntamiento.

Desde allí, nos dirigimos hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Templo en el que se veneran las devotas imágenes de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Valle coronada, el Cristo de la Sangre y el Nazareno Abrazado a la Cruz. También podremos contemplar el espectacular sarcófago paleocristiano del siglo III, joya del patrimonio eclesiástico de la Ciudad.

Finalizada la visita a Santa Cruz, nos dirigimos hasta la Iglesia de San Juan, de los siglos XVII al XVIII.

Pasearemos por el entorno de los palacios de los Marqueses de Peñaflor y de los Condes de Valdehermoso de entre los siglos XVI al XVIII. Este es el punto más interesante de la Ciudad. El único punto donde se pueden contemplar hasta 3 torres y 3 palacios.

Finalizamos la mañana con  la visita al Palacio de Benamejí, actual museo histórico de la Ciudad. Allí podremos contemplar la fabulosa escultura de la Amazona Herida, escultura griega del siglo I de nuestra era, procedente de la Ciudad de Roma. También contemplaremos la singular Sala de Mosaicos.

 

PARAMOS PARA EL ALMUERZO

A las 4 de la tarde, reanudaremos la visita con la Iglesia de los Descalzos, uno de los mejores ejemplos del barroco andaluz, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2006.De camino a la Estación de autobuses, pasaremos por la Parroquia de Santiago el Mayor, templo declarado Monumento Nacional en los años 60, que mezcla el gótico mudéjar, con otros estilos como el renacentista y el barroco.

 

NOTA. Esta ruta, al ser domingo, puede verse modificada por el horario de culto de las iglesias.

La visita incluye lo siguiente:

  • Viaje en autobús desde El Viso.
  • Guía local.
  • Entradas a monumentos incluidas.
  • La posibilidad de un completo almuerzo  (fijo para todo el grupo) compuesto por ensalada (para 4 personas), primer plato , segundo plato , pan, bebida, postre o café.

La salida se realizará a las 9 de la mañana del domingo 23 de octubre  desde el Parque de la Constitución (el autobús podrá parar en las otras paradas reglamentarias si se solicita).

 

Los precios de los billetes del viaje son:

  • 22 euros (todo incluido, con almuerzo)
  • 15 euros (sin almuerzo)
  • Precios especiales para niños.

Los billetes se podrán retirar en:

  • Blas Peluqueros (junto a Correos)
  • En la Avenida de la Paz, 26.

En definitiva, una buena manera de conocer la bella ciudad de Écija y pasar una bella jornada de domingo por un módico precio.

0 comentarios