Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

GRAN ÉXITO DE LA VISITA CULTURAL A SANTIPONCE

GRAN ÉXITO DE LA VISITA CULTURAL A SANTIPONCE

La visita cultural a Santiponce del pasado domingo 25 de octubre es considerada por la Asociación Cultural Fuente del Sol como un gran éxito, tanto por el volumen de público (unas sesenta personas), como por la buena marcha de las propias visitas. 

Poco después de  las 10 y media un guía local nos condujo e ilustró con interesantes palabras por las calles de Itálica, restos de un barrio patricio de tiempos del emperador Adriano. Observamos los restos de calzadas, de conducciones de agua subterráneas, la gran extensión de las casas con numerosas habitaciones con mosaicos, jardines con columnas,... La guinda de la visita fue el anfiteatro, el tercero más importante del Imperio.

Posteriormente, nos trasladamos al Monasterio de San Isidoro del Campo, donde dos guías locales nos condujeron por sus estancias y claustros de gran belleza. Pudimos observar su gran riqueza artística, destacando el retablo de Martínez Montañés, o su gran colección de cuadros.

La visita a Santiponce terminó sobre las dos de la tarde, quedando la mayoría de los asistentes bastante contentos y con ganas de conocer otros puntos de nuestra geografía andaluza de gran importancia histórica-artística.

0 comentarios