Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

VISITA GUIADA A OSUNA

VISITA GUIADA A OSUNA

La Asociación Cultural Fuente del Sol organiza una visita guiada a Osuna para el próximo domingo 28 de octubre.

La visita será muy completa para conocer la antigua Urso, ilustrada en todo momento por una experta guía local.

El itinerario de la visita será el siguiente:

Explanada de la Universidad: Introducción histórica y explicación de los distintos asentamientos que ha tenido Osuna, yacimientos íberos y romanos, fortaleza medieval, época moderna y el rompimiento de la muralla en el siglo XVI hasta situarse en la zona más baja en la que se encuentra actualmente.

Universidad: sobrio ejemplo de arquitectura Renacentista. Con acceso los días lectivos y en compañía de los Guías Locales.

Colegiata: Interesante ejemplar del Renacimiento que se alza en el centro de la colina que domina la población. Guarda magnífica colección de lienzos de José Ribera “El Españoleto”, talla de Juan de Mesa, retablos de Juan Guerra, Zamora, obras de pintores flamencos... .... Además de la Colegiata, propiamente dicha, tenemos en el mismo edificio el Museo de Arte Sacro, la Capilla, el patio del Sepulcro y el Panteón Ducal.

 

Monasterio de la Encarnación. Convento de clausura, abierto para visitas turísticas, que está considerado un auténtico museo de cerámica, donde se pueden admirar azulejos sevillanos del s. XVIII, obras de la escuela de Alonso Cano, Francisco Meneses...

 

Museo Arqueológico. Torre almohade que alberga restos encontrados en la localidad, algunos de las cuales son obra cumbre del arte ibero.

 

Panorámica de la localidad: Plaza Mayor, Carrera, San Pedro, Sevilla, la Huerta....donde se podrá observar el conjunto armonioso de las edificaciones, en su mayoría del s. XVIII, que constituyen las principales arterias de la ciudad.

 

La salida será desde la parada junto al Bar Jamón a las 8 y media de la mañana (hora nueva, pues en dicha madrugada los relojes han retrocedido sesenta minutos)

 

El precio de la visita para un adulto será de 15 euros. Dicho precio incluye:

  • Viaje en autobús.
  • Guía local.
  • Entradas a monumentos (Colegiata, Museo Arqueológico y Monasterio de la Encarnación)

 

También se incluye la posibilidad de reservar el almuerzo por 10 euros adicionales.

 

El regreso a El Viso será a las 7 de la tarde, aproximadamente.

 

La compra de los billetes se pueden realizar en:

 

  • Avenida de la Paz, 26 (frente al supermercado Rosario)
  • Avenida de Andalucía, 41 (junto a la papelería Elbera)

 

Los teléfonos de contacto son:

  • Marco A. Campillo (Presidente de la Asociación): 630.606.914
  • José Manuel Santos Burgos (Secretario de la Asoc.): 620.834.221

 

 

En definitiva, una buena oportunidad para conocer a fondo Osuna, una de las ciudades más bellas de la provincia de Sevilla.

 

 

 

0 comentarios