Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

GRAN ÉXITO DE LA VISITA GUIADA AL CONVENTO

GRAN ÉXITO DE LA VISITA GUIADA AL CONVENTO

La visita guiada nocturna que realizó la Asociación Cultural Fuente del Sol el pasado sábado 9 de julio al Convento de Corpus Christi de El Viso del Alcor fue un rotundo éxito , ya que asistieron un gran número de personas, unas 40, y se cumplió el principal objetivo de la actividad: difundir el legado histórico y artístístico de este emblemático edificio.

Los asistentes disfrutaron de la visita y conocieron, gracias a las explicaciones amenas y didácticas de los guías, José Ángel y Marco Antonio Campillo,  algunos datos más sobre el Convento: los avatares históricos por los que pasó el edificio, la vida cotidiana de los frailes, la labor de Beatriz Ramírez de Mendoza, el valor artístico de la capilla conventual,...

En definitiva, una bonita manera de conocer un poco mejor nuestror ricoPatrimonio histórico y artístico, en esta ocasión el Convento de Corpus Christi de El Viso del Alcor, mal llamado Convento de la Merced, así como realizar una actividad diferente, de tipo cultural, en una calurosa noche del mes de julio.

Finalmente, reiterar nuestro agradecimiento a todos los asistentes y a las entidades que han hecho posible que nuestra asociación pudiera realizar la citada actividad: al Excmo Ayuntamiento de El Viso del Alcor, especialmente al concejal de Cultura Diego Relaño, y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con especial dedicación a su Hermano Mayor y a Javier Bonilla. ¡Gracias a todos!

0 comentarios