Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL II CONCURSO ESCOLAR DE NUESTRA ASOCIACIÓN

ELEGIDOS LOS ALUMNOS PREMIADOS EN EL II CONCURSO ESCOLAR DE RELATOS DE EL VISO DEL ALCOR  ENTRE MÁS DE 150 PARTICIPANTES

 

La Asociación Cultural Fuente del Sol entregará el próximo 11 de febrero los premios del II Concurso Escolar de Relatos que ha tenido como temática “el noviazgo de nuestros abuelos”.

 

El Viso del Alcor 06/02/2011. Con motivo de la cercanía de San Valentín la Asociación Cultural Fuente del Sol ha organizado en la localidad sevillana de El Viso del Alcor el segundo Concurso Escolar de Relatos bajo el tema “el noviazgo de nuestros abuelos”. Más de 150 alumnos de primaria y secundaria han participado en este concurso con el que se busca documentar y dar a conocer las costumbres y lugares de los jóvenes de mediados del siglo XX a través de los ojos de sus nietos, que forman ya parte de las generaciones del siglo XXI.

 

De esta forma expresiones que se van perdiendo como “pedir la puerta”, “pretenderla” o “sesión de fémina” han sido reflejadas por los jóvenes participantes en sus relatos a la vez que han conocido, de boca de sus abuelos, situaciones que ya hoy no se dan como los viajes de novios a Sevilla o pasear durante meses acompañada la pareja de novios con alguna prima o sobrina antes de comenzar a salir solos.

 

La alta participación y la buena calidad en la redacción de los relatos ha sorprendido gratamente a los miembros de la Asociación Fuente del Sol, organizadora del concurso, viéndose obligados a ampliar la lista de premiados inicialmente previsto para conceder 2 accesit reconociendo así el buen hacer literario de los más jóvenes de El Viso del Alcor. En total de los más de 150 participantes serán 8 los relatos premiados, primer y segundo premio para segundo ciclo de primaria, para primer ciclo de secundaria y para segundo ciclo de secundaria, además de los dos accesit.

 

La Asociación Cultural Fuente del Sol quiere agradecer públicamente a los centros educativos de El Viso del Alcor su colaboración en este II Concurso Escolar, la implicación de alumnos y docentes hace posible que con actividades como esta se recuerden expresiones y momentos que han formado parte de nuestra historia cercana sin llegar  a perderse.

                                                    JESÚS GONZÁLEZ SUÁREZ

 

El acto de entrega de premios, donde los alumnos leerán sus relatos, tendrá lugar el viernes 11 de febrero a las 19:30 en el Centro Cívico María Zambrano de El Viso del Alcor.

 

0 comentarios