Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2015

EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2015 La Asociación Fuente del Sol quiere felicitar públicamente a Aurelio Bonilla, socio de este entidad y vicepresidente de la misma, por el magnífico pregón que encandiló a los asistentes con la cadencia de su espléndida voz de pregonero, el pasado 30 de abril. Pudimos disfrutar de un pregón novedoso, de gran calidad literaria y cargado de emotividad. Nuestro amigo Aurelio, nos condujo, ni más ni menos, que a las mismas puertas del Cielo, provocando un ejercicio de reflexión: las puertas del paraíso siempre habían estado ante nosotros.La inmensidad del mar de la Vega, la riqueza de Los Alcores, nuestras fiestas y costumbres, el alma de nuestros paisanos,...Todo ello es nuestro Paraíso particular, y, en numerosas ocasiones, no lo sabemos apreciar, valorar y conservar.
El pregón fue un emotivo canto a nuestras raíces, a nuestra Historia, a nuestros paisajes,... Aurelio, supo transmitirnos su pasión y hacernos sentir orgullosos de vivir en Los Alcores de El Viso, en El Viso de Los Alcores.
Del mismo modo, reivindicó la importancia de mantener la tradición de una de nuestras fiestas más señeras, haciendo un recorrido por su Historia, haciendo una parada en el camino en la heroica intervención del IV Conde de Castellar, junto a un grupo de visueños, en la batalla naval de Lepanto.
En definiva, Aurelio nos transmitió su energía para seguir trabajando de manera altruista por el estudio, la conservación, la protección del Patrimonio de Los Alcores. Propósito por el que seguimos trabajando desde el 2008, y al que se puede unir todo aquella persona que lo desee.
¡Gracias, Aurelio, por deleitarnos con el néctar de tu pregón y por tu gran trabajo en esta humilde Asociación!
Foto de Asociación Fuente del Sol.

0 comentarios