Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2015

20150502130552-cruz.jpegLa Asociación Fuente del Sol quiere felicitar públicamente a Aurelio Bonilla, socio de este entidad y vicepresidente de la misma, por el magnífico pregón que encandiló a los asistentes con la cadencia de su espléndida voz de pregonero, el pasado 30 de abril. Pudimos disfrutar de un pregón novedoso, de gran calidad literaria y cargado de emotividad. Nuestro amigo Aurelio, nos condujo, ni más ni menos, que a las mismas puertas del Cielo, provocando un ejercicio de reflexión: las puertas del paraíso siempre habían estado ante nosotros.La inmensidad del mar de la Vega, la riqueza de Los Alcores, nuestras fiestas y costumbres, el alma de nuestros paisanos,...Todo ello es nuestro Paraíso particular, y, en numerosas ocasiones, no lo sabemos apreciar, valorar y conservar.
El pregón fue un emotivo canto a nuestras raíces, a nuestra Historia, a nuestros paisajes,... Aurelio, supo transmitirnos su pasión y hacernos sentir orgullosos de vivir en Los Alcores de El Viso, en El Viso de Los Alcores.
Del mismo modo, reivindicó la importancia de mantener la tradición de una de nuestras fiestas más señeras, haciendo un recorrido por su Historia, haciendo una parada en el camino en la heroica intervención del IV Conde de Castellar, junto a un grupo de visueños, en la batalla naval de Lepanto.
En definiva, Aurelio nos transmitió su energía para seguir trabajando de manera altruista por el estudio, la conservación, la protección del Patrimonio de Los Alcores. Propósito por el que seguimos trabajando desde el 2008, y al que se puede unir todo aquella persona que lo desee.
¡Gracias, Aurelio, por deleitarnos con el néctar de tu pregón y por tu gran trabajo en esta humilde Asociación!
Foto de Asociación Fuente del Sol.

Etiquetas: , , ,

02/05/2015 13:05 fuentedelsol Enlace permanente. NOTICIAS No hay comentarios. Comentar.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO ESCOLAR

20150515174610-logo-fuente-del-sol.jpg>Nuevo logotipo corporativo de la Asociación Cultural Fuente del Sol, diseñado por el gran artista visueño Armando Rueda,



La Asociación Cultural Fuente del Sol celebra el acto de entrega de premios del VI Concurso Escolar “LOS JUEGOS DE NUESTROS ABUELOS”, el próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 7 y media de la tarde, en el salón de actos (planta alta) del Centro Cultural El Convento (antiguo Ayuntamiento).

Dicho acto servirá de reconocimiento a nuestros jóvenes, los cuales han realizado unas magníficas redacciones, así como a nuestros mayores, de los que tenemos mucho que aprender.

Este VI Concurso Escolar ha sido un rotundo éxito, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo, ya que se han presentado más de 300 redacciones de todos los centros educativos de El Viso del Alcor de una gran calidad, en líneas generales, literaria, histórica y antropológica. En definitiva, es un concurso plenamente consolidado en el panorama cultural y educativo de nuestro pueblo. La Asociación Cultural Fuente del Sol agradece la indispensable colaboración de todos los colegios e institutos de nuestro pueblo.

Del mismo modo, nuestra Asociación quiere aprovechar esta entrega de premios para realizar un reconocimiento público al Club “Amigos de la Billarda”, por la recuperación y difusión de este juego tradicional.








Etiquetas: , ,

15/05/2015 17:46 fuentedelsol Enlace permanente. ACTIVIDADES No hay comentarios. Comentar.


Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris