Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

Moción plenaria sobre la Fuente del Sol

20140608202841-fsol.jpegLa Asociación Cultural Fuente del Sol quiere felicitar públicamente al Partido Popular por su moción en el pleno del pasado jueves 5 de junio sobre la recuperación del curso de agua, del pilar y del entorno de la fuente que nos da nombre. Del mismo modo, felicitamos a los demás partidos con representación en nuestro Ayuntamiento, PSOE, IU y PA, por aprobar de modo unánime esta moción.
Esperamos que este acuerdo plenario se cumpla en un breve espacio de tiempo y podamos ver en óptimo estado esta entrañable fuente, vinculada estrechamente con la historia de este rincón de Los Alcores.
Desde hace mucho tiempo venimos reivindicando la recuperación integral de la Fuente del Sol (curso de agua, pilar y entorno), por lo que hemos tenido varias entrevistas, sobre éste y otros temas, con el concejal de cultura, don Diego Relaño, que, desgraciadamente, han tenido escasos resultados prácticos. Además, el citado concejal demostró en el pasado pleno un gran desconocimiento sobre el tejido asociativo visueño, llamándonos asociación ecologista, más si cabe cuando él perteneció al Colectivo Ecopacifista y Ecologista Solano. Nuestra Asociación pretende estudiar, fomentar, proteger y divulgar el Patrimonio Histórico y Artístico de Los Alcores, por tanto, no está en sus fines el ecologismo.

La Asociación Cultural Fuente del Sol desea que los partidos políticos tengan mayor sensibilidad sobre el Patrimonio Histórico y Artístico de El Viso del Alcor, por lo que nos gustaría aprovechar esta ocasión para reivindicar algunos aspectos:
El traslado a una ubicación digna de nuestro Archivo Municipal, que pese a su traslado desde la planta alta del Pabellón Santa Lucía al sótano del actual ayuntamiento, se encuentra en un pésimo estado de conservación.
La restauración del antiguo ayuntamiento, con su bella torre neogótica del siglo XIX, que se encuentra en un estado lamentable, así como su puesta en valor, dándole, preferentemente, un uso cultural.
La elaboración del expediente de declaración de zona de Bien de Interés Cultural de la Tablada. Éste fue un acuerdo plenario hace varios de toda la corporación municipal, pero no se ha movido ni una hoja de papel.
La puesta en valor y una realización de una cata arqueológica, cuando sea posible y con el correspondiente permiso de sus propietarios, del yacimiento de la Tablada.
La mayor dinamización cultural, no únicamente como pinacoteca, del Centro Cultural Convento de Corpus Christi. Insistimos que ese debe ser el nombre de este edificio, ya que es la denominación que ha recibido durante más de 400 años y no se le puede cambiar caprichosamente a Centro Cultural Convento de la Merced. Además, creemos que se debe recordar el uso primigenio del edificio como convento. En su día realizamos una crítica constructiva sobre la discutible restauración de este antiguo convento de los mercedarios descalzos.
La creación de un museo histórico y etnográfico de nuestro pueblo.

¡Esperamos que algunas de estas iniciativas puedan llevarse a la práctica!

.
ASOC. CULTURAL FUENTE DEL SOL

Etiquetas: ,

08/06/2014 20:28 fuentedelsol Enlace permanente. DOCUMENTOS No hay comentarios. Comentar.

Acto de entrega de premios del V Concurso Escolar

20140608203148-20140203170218-navidad-1950.jpgLa Asociación Cultural Fuente del Sol celebra el acto de entrega de premios del V Concurso Escolar “La Navidad de nuestros abuelos y abuelas en su juventud”, el próximo jueves 12 de Junio a partir de las 7 y media de la tarde en el Centro Cultural Convento de Corpus Christi (antiguo Ayuntamiento).

Dicho acto servirá de reconocimiento a nuestros jóvenes, los cuales han realizado unas magníficas redacciones, así como a nuestros mayores, de los que tenemos mucho que aprender.

Este V Concurso Escolar ha sido un rotundo éxito, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo, ya que se han presentado más de 300 redacciones de todos los centros educativos de El Viso del Alcor de una gran calidad, en líneas generales, literaria, histórica y antropológica. En definitiva, es un concurso plenamente consolidado en el panorama cultural y educativo de nuestro pueblo.

La Asociación Cultural Fuente del Sol hace un gran esfuerzo en otorgar 12 premios para nuestros niños y jóvenes, gastos únicamente sufragados por fondos propios.





Etiquetas: ,

08/06/2014 20:31 fuentedelsol Enlace permanente. ACTIVIDADES No hay comentarios. Comentar.


Entrega de premios del V Concurso Escolar

20140615170642-ganadores-concurso-escolar-2014.jpgLa Asociación Cultural Fuente del Sol organizó el acto de la entrega de premio de su V Concurso Escolar el pasado jueves 12 de junio en el salón de actos del Centro cultural convento de Corpus Christi.

Fue un acto sencillo, pero entrañable, donde nos imaginamos las Navidades que vivían nuestros abuelos y abuelas en su juventud, muy distintas a las de la actualidad, escuchando la voz de los 12 chicos y chicas premiados.

Nuestra Asociación realiza un gran esfuerzo humano (organización, lectura de más de 300 redacciones, selección de los premiados,...) y material, ya que los premios son costeados íntegramente de nuestros escasos fondos, no obstante, todo se compensa viendo la ilusión en las caras de niños, padres y abuelos, lo que nos da fuerzas para seguir trabajando y garantiza la celebración del VI Concurso Escolar.

Nos gustaría terminar esta pequeña comunicación realizando una serie de agradecimientos:

- A todos los alumnos y alumnas de todos los centros educativos por participar en este certamen.

- A los abuelos por transmitir de manera entrañable sus recuerdos.

- A todos los centros educativos por su participación.

- A los maestros y profesores que han animado a su alumnado a escribir sobre el tema propuesto.

- Al Excmo. Ayuntamiento de El Viso por la cesión de las instalaciones del antiguo convento mercedario.


¡Nuestra más sincera felicitación a todos los premiados por sus magníficas redacciones!



GANADORES V CONCURSO ESCOLAR
“LA NAVIDAD DE NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS EN SU JUVENTUD”

4º PRIMARIA

ACCESIT ESPECIAL: AZAHARA ROMERO SCHULTE. 4º B-COLEGIO REY JUAN CARLOS I. Premio especial por reflejar la navidad de sus abuelos en Alemania, así como por la magnífica presentación ilustrada de la redacción.

2º PREMIO: CELIA ROLDÁN VERGARA- 4º B. COLEGIO LA ALUNADA.

1º PREMIO: GEMA ISABEL JIMÉNEZ SANTOS. 4º A. COLEGIO REY JUAN CARLOS I.


5º PRIMARIA

2º PREMIO: ÁNGELA SÁNCHEZ REINA. 5º A. COLEGIO REY JUAN CARLOS I.

1º PREMIO: MARÍA GALLEGO PÉREZ. 5º B. COLEGIO GIL LÓPEZ.


6º PRIMARIA

2º PREMIO: EVA MARÍA IGLESIAS URUÑUELA- 6º COLEGIO GIL LÓPEZ.

1º PREMIO: MARÍA VERGARA ROLDÁN. 6º B. COLEGIO LA ALUNADA.


PRIMER CICLO DE SECUNDARIA (1º Y 2º DE ESO)

3º PREMIO: JESÚS BONILLA RICO. 1º C. IES PROFESOR JUAN BAUTISTA.

2º PREMIO: LUCÍA MACÍAS FRANCO. 2º C. IES BLAS INFANTE.

1º PREMIO: AUXILIADORA JIMÉNEZ ROLDÁN. 2º E. IES BLAS INFANTE.


SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA (3º Y 4º DE ESO)

2º PREMIO: Mª REYES LEÓN FERNÁNDEZ. 3º B. IES PROFESOR JUAN BAUTISTA.

1º PREMIO: ANA BELÉN MORALES PUERTO. 3º B. IES PROFESOR JUAN BAUTISTA.

Etiquetas: ,

15/06/2014 17:06 fuentedelsol Enlace permanente. ACTIVIDADES No hay comentarios. Comentar.


Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris