Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

LA IMAGEN EN LA SOCIEDAD VI

.....Los celtas, que además de gustarles mucho el vino , el cabello lo tenían como un símbolo de fuerza, lo empapaban en una mezcla de agua y una especie de yeso, para conseguir que fuese mas grueso y un color mas pálido; lo dejaban secar para que se les pusiera muy tieso y así conseguían parecer mas agresivos cuando entraban en combate.

La mayoría eran rubios y se dejaban bigotes largos y gruesos. los desafortunados que tenían el pelo oscuro, para aclararlo, aunque a lo más que llegaban era a un pelirrojo -rojizo, lo hacían con una mezcla de orines de caballo y ceniza.

Las mujeres llevaban el cabello largo y trenzado con adornos de oro o bronce, o adornos de flores naturales. Se teñían las cejas de negro y oscurecían los labios con jugo de vayas de saúco. Para ellas el cabello era símbolo de fertilidad.... (continúa)

....También los germanos daban gran importancia al cabello, anudaban su pelo en la parte superior de la cabeza para dar sensación de que eran mas altos y así parecer mas temibles en la batalla. Su peor humillación era perder el pelo, ya que lo tenían como símbolo de poder y autoridad, por lo que rapaban a los esclavos símbolo de sometimiento total. Los reyes usaban el cabello y las barbas largas y sus súbditos tenían que llevarlo mas corto; según la altura en la escala social que ocupaban tenia que ser la longitud de su cabello. Hasta el punto que si le cortaban el pelo a un candidato al trono lo dejaban sin opciones...( continúa)

BLAS JIMÉNEZ

0 comentarios