Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

Redacción del IV Concurso Escolar. 2º Premio del alumnado de 3º ciclo Primaria

Redacción del IV Concurso Escolar. 2º Premio del alumnado de 3º ciclo Primaria EL COLEGIO DE MIS “ABUELOS”

Os voy a contar como era el cole en la época que estaban mis abuelos.
Os vais a sorprender, como yo me he sorprendido cuando me lo estaban contando.
En esa época, los niños y las niñas no estaban en las clases juntos.
Voy a empezar por mi abuelo, él se acuerda perfectamente de todos sus profesores, uno de ellos fue Don Gil López, del cual lleva nombre nuestro colegio, otros fueron Don Francisco, Don Tomás, el maestro de Brinca y Manolita del Seri, ella ayudaba a las niñas a prepararse para su primera comunión. Antes no se hacían las comuniones como ahora, sino todas de una clase.
Me cuenta como se aprendió el alfabeto y las tablas de multiplicar y me hace gracia, parece que estaba cantando.
Y todo era muy distinto, mi abuelo me dice que muchos de sus compañeros tenían que dejar de ir al cole para irse a trabajar-
Él conserva sus libros y tiene uno que se llama “Enciclopedia de segundo grado” y en él viene todas las asignaturas.

Bueno ahora le toca a mi abuela, ella también estuvo en la escuela de Manolita del Seri pero poco tiempo, me cuenta que donde más tiempo estuvo fue en el colegio de las monjas en el convento. Era la congregación de las “Teatinas”. Mi abuela tiene muy buenos recuerdos de las monjitas, dice que eran muy buenas, las enseñaban a leer, a escribir y además les enseñaban muchas labores. Ella también hizo su primera comunión con sus compañeras, con las cuales todavía tienen relación y han hechos varias convivencias recordando su paso por el colegio de las monjitas. Muchas veces mi abuela me enseña las fotos con sus compañeras, todas vestidas iguales.
Aquello tendría que ser muy bonito ya que mi abuela guarda muy buenos recuerdos.

Bueno, ¿os ha gustado?, porque yo mientras me lo contaba estaba embobada y me daba cuenta de lo diferente que era todo.


MARÍA ESCRIBANO CORREA
6º A CEIP GIL LÓPEZ
2º Premio de 3º Ciclo de Primaria
del IV Concurso Escolar de la
Asoc. Cultural Fuente del SOL

0 comentarios