Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

PARTICIPACIÓN DE LA ASOC. CULTURAL FUENTE DEL SOL EN PLAN ESTRATÉGICO DE EL VISO 2020

PARTICIPACIÓN DE LA ASOC. CULTURAL FUENTE DEL SOL EN PLAN ESTRATÉGICO DE EL VISO 2020

La Asociación Cultural Fuente del Sol ha participado en la Conferencia de Exploración Estratégica El Viso del Alcor 2020 con la representación de su Presidente. Concretamente, ha participado en el Grupo de Trabajo sobre Cultura y Educación, presentando las siguientes propuestas:

  • Defendemos la creación del Parque Cultural de Los Alcores, como figura jurídica q dinamizaría la comarca. Dicho proyecto está en peligro por el paso del AVE por nuestro pueblo, además de otros numerosos perjuicios q ocasionaría.
  • Fomento del conocimiento de la Hª y del Patrimonio visueños desde los centros educativos, asociaciones e instituciones. Consideramos que lo q no se conoce, no se valora ni respeta.
  • Puesta en valor de nuestra riqueza arqueológica, histórica, patrimonial, artística,... En este sentido, he puesto varios ejemplos: excavación del yacimiento de la Tablá y creación de un centro de interpretación, recuperación del Convento como Centro Cultural, recuperación del Archivo Municipal (está totalmente abandonado en el Pabellón de Deportes), creación de un Museo.

Desde nuestra Asociación, valoramos muy positivamente este tipo de Jornadas, aunque esperamos que las iniciativas presentadas por la ciudadanía no se conviertan en papel mojado.

0 comentarios