Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

IV Premio Fuente de la Alunada

IV Premio Fuente de la Alunada
Asociación Cultural Fuente del Sol
IV Premio Fuente de la Alunada


Por la presente tenemos el placer de comunicar que la Asociación Cultural Fuente del Sol, ha decidido otorgar a Dña. Rosario Jiménez López y Dña. Manuela Pozo Rodríguez el IV Premio Fuente de la Alunada como reconocimiento a su destacada labor como docentes, desarrollada durante su carrera profesional como maestras de educación infantil del C.E.I.P. Juan Carlos I de El Viso del Alcor.
Los argumentos que justifican este galardón son los siguientes:
- Su gran labor educativa en su larga y fructífera carrera profesional.
- Su vocación docente.
- Acercar la música, la literatura, el arte y la ciencia a los niños de infantil.
- Por formar varias generaciones de visueños y visueñasen esa crucial etapa educativa.
- Por ser premiadas en Congreso de Pamplona del CSIC de 2009, por su trabajo "Del geocentrismo al heliocentrismo:investigación de los niños y niñas de 3 años sobre la luz y la sombra".
- Por su carácter innovador y ser pioneras de la teorís pedagógica del constructivismo en la provincia de Sevilla.
- Finalmente, por ser un modelo a seguir.
El Premio Alunada tiene por finalidad reconocer la labor y el esfuerzo de aquellas personas o colectivos que contribuyen a la promoción y difusión de la cultura y el patrimonio en nuestro municipio. En este caso se ha valorado su dilatada trayectoria como maestras de educación infantil, su método de trabajo con los alumnos y su interés por que estos sepan apreciar el arte y la cultura desde su más temprana edad. Los premios anteriores se otorgaron a la Asociación Cultural "Amigos de El Viso", a los hernmanos Calabuig (antes de ser nombrados Hijos Adoptivos de la Villa) y a Eduardo Martín Trujillo.
El acto de entrega del premio tendrá lugar en El Viso del Alcor, el próximo día 20 de octubre de 2017 a las 20 horas en el Centro Cultural del Convento. Para nuestra asociación sería un honor contar con su presencia en dicho acto y hacerle entrega de este galardón.
¡Entrada libre y gratuita!

0 comentarios