Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

Moción plenaria sobre la Fuente del Sol

Moción plenaria sobre la Fuente del Sol La Asociación Cultural Fuente del Sol quiere felicitar públicamente al Partido Popular por su moción en el pleno del pasado jueves 5 de junio sobre la recuperación del curso de agua, del pilar y del entorno de la fuente que nos da nombre. Del mismo modo, felicitamos a los demás partidos con representación en nuestro Ayuntamiento, PSOE, IU y PA, por aprobar de modo unánime esta moción.
Esperamos que este acuerdo plenario se cumpla en un breve espacio de tiempo y podamos ver en óptimo estado esta entrañable fuente, vinculada estrechamente con la historia de este rincón de Los Alcores.
Desde hace mucho tiempo venimos reivindicando la recuperación integral de la Fuente del Sol (curso de agua, pilar y entorno), por lo que hemos tenido varias entrevistas, sobre éste y otros temas, con el concejal de cultura, don Diego Relaño, que, desgraciadamente, han tenido escasos resultados prácticos. Además, el citado concejal demostró en el pasado pleno un gran desconocimiento sobre el tejido asociativo visueño, llamándonos asociación ecologista, más si cabe cuando él perteneció al Colectivo Ecopacifista y Ecologista Solano. Nuestra Asociación pretende estudiar, fomentar, proteger y divulgar el Patrimonio Histórico y Artístico de Los Alcores, por tanto, no está en sus fines el ecologismo.

La Asociación Cultural Fuente del Sol desea que los partidos políticos tengan mayor sensibilidad sobre el Patrimonio Histórico y Artístico de El Viso del Alcor, por lo que nos gustaría aprovechar esta ocasión para reivindicar algunos aspectos:
El traslado a una ubicación digna de nuestro Archivo Municipal, que pese a su traslado desde la planta alta del Pabellón Santa Lucía al sótano del actual ayuntamiento, se encuentra en un pésimo estado de conservación.
La restauración del antiguo ayuntamiento, con su bella torre neogótica del siglo XIX, que se encuentra en un estado lamentable, así como su puesta en valor, dándole, preferentemente, un uso cultural.
La elaboración del expediente de declaración de zona de Bien de Interés Cultural de la Tablada. Éste fue un acuerdo plenario hace varios de toda la corporación municipal, pero no se ha movido ni una hoja de papel.
La puesta en valor y una realización de una cata arqueológica, cuando sea posible y con el correspondiente permiso de sus propietarios, del yacimiento de la Tablada.
La mayor dinamización cultural, no únicamente como pinacoteca, del Centro Cultural Convento de Corpus Christi. Insistimos que ese debe ser el nombre de este edificio, ya que es la denominación que ha recibido durante más de 400 años y no se le puede cambiar caprichosamente a Centro Cultural Convento de la Merced. Además, creemos que se debe recordar el uso primigenio del edificio como convento. En su día realizamos una crítica constructiva sobre la discutible restauración de este antiguo convento de los mercedarios descalzos.
La creación de un museo histórico y etnográfico de nuestro pueblo.

¡Esperamos que algunas de estas iniciativas puedan llevarse a la práctica!

.
ASOC. CULTURAL FUENTE DEL SOL

0 comentarios