Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

Gran éxito del viaje a Utrera

Gran éxito del viaje a Utrera

Este pasado sábado 26 de mayo un buen número de visueños y visueñas disfrutamos del rico patrimonio monumental, artístico, etnográfico, cultural y gastronómico de la ciudad de Utrera, de mano de las explicaciones delguía local, Sixto.

Conocimos ampliamente la historia y evolución del espectacular Santuario de la Consolación, Virgen de gran devoción en la  provincia de Sevilla y en nuestro pueblo.

Disfrutamos de la mezcla de estilos y de la suntuosidad del Palacio de Vistahermosa, actual edificio consistorial de Utrera.

Recorrimos bellas calles y plazas (Plaza de la Constitución, barrio de Santiago, arrabal de Santa María,plaza Entique de la Cuadra, judería, plaza del Altozano)

Conocimos su castillo, nos imaginamos como era la Utrera medieval gracias a una ilustrativa maqueta, nos recordaron el importante que tuvo Fernán Arias de Saavedra (II Señor de El Viso en la defensa de esta villa) y subimos a la torre del homenaje, donde pudimos contemplar una bella panorámica de Utrera, con sus dos iglesias más significativas, la de Santiago y la de Santa María.

Posteriormente, disfrutamos de un exquisito y suculento almuerzo en un restaurante en el centro de Utrera.

Finalmente, hicimos las compras de los mostachones, lenguas de gatos y otros ricos dulces.

La Asociación Cultural Fuente del Sol agradece a todas las personas que nos acompañaron en este viaje y se congratula de todos y todas pasamos un día espléndido, lleno de cutura, patrimonio, gastronomía y de buena compañía.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios