Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

VUELVEN LOS NOMBRES ORIGINALES DEL CONVENTO Y DE LA FUENTE

VUELVEN LOS NOMBRES ORIGINALES DEL CONVENTO Y DE LA FUENTE

Fuente del Sol quiere manifestar públicamente su agradecimiento a la corporación municipal visueña en pleno, y a los tres partidos que la componen, por haber aprobado por unanimidad en el plenario del jueves 30 de noviembre de 2017, nuestra propuesta de devolver a dos monumentos visueños sus nombres originales. Porque también esos nombres forman parte de nuestro patrimonio, deben ser conservados y protegidos; labor que, humildemente, se honra en desempeñar nuestra asociación con el apoyo de cada vez más visueños y visueñas.

La conocida -accidentalmente y solo desde mediados del siglo XX- como "Fuente de los Sardinas", será rotulada como "Fuente del Concejo (también conocida como Fuente Vieja o del Palacio)", pues con esos nombres se la cita en legajos con varios siglos de antigüedad.

El emblemático y bello edificio que fue construido aquí para ser sede Conventual de la Orden de Mercedarios Descalzos, y que fue recuperado en 2004 como “Centro Cultural de la Merced”, recuperará el nombre que aquella gran mujer que fuera su fundadora, Doña Beatriz Ramírez de Mendoza, seguramente eligiera con el beneplácito de la orden mercedaria, para su gran proyecto en El Viso hace más de cuatrocientos años. De esta forma el centro pasará a llamarse “Centro Cultural Convento del Corpus Christi”.

Felicidades y muchas gracias.

0 comentarios