Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

EXCURSIÓN A CASTELLAR DE LA FRONTERA

EXCURSIÓN A CASTELLAR DE LA FRONTERA La Asociación Cultural Fuente del Sol en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento han organizado una excursión a Castellar de la Frontera (Cádiz) enmarcada dentro de la programación de las VII Jornadas de Historia de El Viso del Alcor.

La excursión será el sábado 29 de octubre y se realizará en autobús con salida única a las 8:00 horas de la mañana de la parada frente al Parque de la Constitución.

El precio de la excursión será de 25 euros por persona: incluye autobús, visita guiada y almuerzo en el restaurante El Aljibe de Castellar de la Frontera.

Los billetes pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 24 de octubre hasta agotar existencias, en horario de 8,30 a 14 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y podrán adquirirse un máximo de 4 billetes por persona. Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. No se hacen reservas telefónicas. La Asociación Cultural Fuente del Sol dispone del 20 % de las plazas para sus socios/as.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “esta excursión se encuentra enmarcada en las jornadas de historia que estamos celebrando y es a Castellar de la Frontera porque es un pueblo con muchos puntos en común con El Viso del Alcor: los Arias de Saavedra eran señores de El Viso y del Castellar. Además Juan Arias de Saavedra fue nombrado en 1539 Conde del Castellar y la V Condesa del Castellar, Dña. Beatriz Ramírez de Mendoza fundó en Castellar y en El Viso los dos primeros conventos de frailes mercedarios descalzos y regaló a ambos pueblos dos crucificados casi idénticos: El Cristo de la Almoraima en Castellar y el Cristo de la Misericordia en El Viso”.

Y ha añadido que “además de contar con visita guiada me gustaría destacar que el almuerzo lo haremos en el RESTAURANTE EL ALJIBE, en Castellar Viejo (Hotel Castillo de Castellar), situado en el centro del pueblo que alberga el recinto amurallado. Su ambiente guarda el sabor de los siglos XIII y XIV y está decorado siguiendo la tradición de la arquitectura popular andaluza”.

0 comentarios