Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

RUTA URBANA SOLIDARIA POR EL VISO DEL ALCOR

RUTA URBANA SOLIDARIA POR EL VISO DEL ALCOR La Asociación Cultural Fuente del Sol participa en el fin de semana solidario organizado por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, con el fin de recaudar un fondo para crear la infraestructura necesaria en el caso de que vinieran refugiados al municipio. Para que sea así es necesario que nos concienciemos todos de lo que significa acoger a personas que vienen en una situación desesperada huyendo de otros países, huyendo de la guerra, del hambre y de la miseria. Con este objetivo de concienciación se va a desarrollar el fin de semana solidario en el que participan todos los colectivos que forman parte de la comisión local de ayuda al refugiado (compuesta por la Parroquia, el colectivo Solano, Fuente del Sol, Plataforma del voluntariado, Esperanza humanitaria, todos los partidos políticos de la localidad y las Delegaciones de Cooperación y Servicios Sociales del Ayuntamiento) y en el que además se van a recoger fondos que gestionará Cáritas Parroquial.


Fuente del Sol participará activamente realizando una visita cultural por el casco histórico de El Viso del Alcor el próximo sábado 16 de enero a partir de las 11 de la mañana. El punto de encuentro será la Plaza de la Recovera. La ruta consistirá en recorrer las calles del casco histórico de El Viso partiendo de la plaza de la Recovera, seguir por la Calle Real (haciendo una descripción de los elementos arquitectónicos), pasaremos por la Plaza del Ayuntamiento, la Calle Convento y visitaremos los templos, tanto la Parroquia como el Convento y el Centro Cultural.

Nuestra Asociación ha realizado esta actividad en otras ocasiones y siempre ha sido un éxito, logrando que muchos visueños y visitantes vean nuestras calles y edificios con otros ojos, descubriendo su historia, desarrollo urbanístico, elementos arquitectónicos y, en definitiva, aprender a valorar nuestro valioso patrimonio.

Los asistentes realizarán un donativo de 3 euros para contribuir con este proyecto solidario, el cual podrá realizarse mañana viernes en el ayuntamiento o el mismo sábado a las 11 en la Recovera.


RUTA URBANA SOLIDARIA POR EL VISO DEL ALCOR
GUÍAS APORTADOS POR LA ASOCIACIÓN FUENTE DEL SOL
SÁBADO 16 DE ENERO
11 MAÑANA PLAZA DE LA RECOVERA
DONATIVO DE 3 EUROS FONDO AYUDA REFUGIADO

0 comentarios