Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

¡No al AVE por El Viso y Los Alcores!

¡No al AVE por El Viso y Los Alcores!

La Asociación Cultural Fuente del Sol rechaza totalmente el paso del AVE por Los Alcores, en general, y por Carmona y El Viso del Alcor, en particular. Entendemos que Los Alcores es una comarca singular que presenta unos valores históricos, arqueológicos, medioambientales y culturales de gran magnitud, por lo que este trazado perjudicaría gravemente al Proyecto de Parque Cultural, al que apoyamos sin ningún lugar a dudas.

Nuestro rechazo al paso del AVE por los Alcores está fundamentado en los siguientes puntos:

  • Estamos de acuerdo con la mayoría de los vecinos de Los Alcores en que el paso del AVE por nuestra comarca no producirá ningún beneficio y sí graves e irreparables daños. El más perjudicado será, concretamente, El Viso, al poseer el término municipal más pequeño de la provincia.
  • Puede causar enormes daños ambientales, pues el gigantesco túnel previsto afectaría al acuífero 28 Sevilla- Carmona y se produciría un gran desequilibrio en el ecosistema de la zona.
  • Dicho trazado causaría graves perdidas económicas, ya que destrozaría fértiles huertas o granjas.
  • Destrozaría numerosos restos arqueológicos en una de las comarcas más ricas de Europa en este aspecto, pues su trazado discurriría entre el yacimiento del Moscoso y el de Alcaudete.

Por todo ello, defendemos el cambio de trazado y pedimos:

¡No al AVE por Los Alcores!

¡No al AVE por El Viso del Alcor!

¡Sí al Parque Cultural de Los Alcores!

 

 

0 comentarios