Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

LA TABLADA TARTÉSICA EN EL PROGRAMA

LA TABLADA TARTÉSICA EN EL PROGRAMA

"Los orígenes del territorio andaluz" es el título del primer capítulo del primer programa de divulgación histórica, "La respuesta está en la historia", emitido el lunes 3 de octubre en Canal Sur.

La respuesta a preguntas del por qué Andalucía es de las pocas partes del mundo donde no hay huellas de dinosaurios, o cuál es el origen de la cerveza, o qué ciudad andaluza es la más antigua de occidente, completarán el programa del primer canal autonómico andaluz
 

 El programa “La respuesta está en la historia”, que cuenta el origen de los usos y costumbres de los andaluces mediante preguntas y respuestas curiosas y que ayudarán a conocer la Historia de Andalucía, narra esta semana la génesis de lo que hoy en día es el territorio andaluz desde tiempos prehistóricos, así como las primeras civilizaciones que lo habitaron y la importancia de Tartessos y Turdetanos.

De igual forma, el programa  dará respuestas a interesantes preguntas como por qué Andalucía es de las pocas partes del mundo donde no hay huellas de dinosaurios, o por qué hay tantas conchas marinas en el campo andaluz, o cuál es el origen de la cerveza, o cuál es la ciudad andaluza más antigua de occidente,...

El formato de esta serie cultural está expresamente realizado para que sea entretenido y fácil de entender por todos los públicos, combinando los géneros documental y ficción.

Como anécdota, cuando apareció en el programa un mapa sobre Tartessos, aparecen como ciudades importantes, junto a otras, Gandul, Acebuchal y el yacimiento de la Tablada, en El Viso del Alcor.  Es una muestra más de la importancia de este yacimiento, de la que tanto insistimos desde nuestra Asociación. Esperamos que esto sirva para que nuestros políticos y los visueños y visueñas en general valoren más la riqueza patrimonial de esta milenaria ciudad, una de las primeras del ocidente europeo.

 

                                  Marco Antonio Campillo.

0 comentarios