Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

VISITA GUIADA NOCTURNA AL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI

VISITA GUIADA NOCTURNA AL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI

La Asociación Cultural Fuente del Sol conmemora su segundo aniversario con una visita guiada a una de las joyas arquitectónicas y artísticas de nuestra localidad: el Convento de mercedarios descalzos de El Viso del Alcor. Dicha visita nocturna se realizará el próximo sábado 9 de julio a partir de las 21 horas. Es una actividad  totalmente gratuita y apta para todos los públicos.

La visita comenzará en el edificio conventual, en la actualidad Centro Cultural, en donde los guías ofrecerán una visión general sobre la historia del edificio (convento, almacén municipal, cuartel de la Guardia Civil, casa de vecinos, instituto libre adoptado, ayuntamiento,...) No obstante, nos centraremos en el uso religioso para el que fue construido. Este convento fue fundado en 1604 por Doña Beatriz Ramírez de Mendoza, IV Condesa del Castellar y Duquesa de Rivas, para albergar entre sus muros a una comunidad de frailes mercedarios descalzos (la segunda en España, tras la creada en Castellar de la Frontera) Conoceremos el modo de vida de los frailes: su trabajo cotidiano, sus rezos, sus castigos, anécdotas (por ejemplo, la práctica de un exorcismo),...

Posteriormente, nos dirigiremos a la capilla conventual de Corpus Christi, donde conoceremos con mayor detalle la riqueza artística de este pequeño edificio, que fue construido a semejanza de la capilla de San José del Carmen de Sevilla.

En definitiva, una manera de conocer mejor nuestro patrimonio y empezar a ver nuestro entorno con otros ojos.

La Asociación Cultural Fuente del Sol agradece al Excmo Ayuntamiento de El Viso del Alcor y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno su inestimable colaboración en esta actividad, sin la cual ésta no hubiera sido posible.

0 comentarios