Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

I PREMIO REDACCIÓN PRIMARIA DEL II CONCURSO ESCOLAR

I PREMIO REDACCIÓN PRIMARIA DEL II CONCURSO ESCOLAR

EL NOVIAZGO DE NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS

Hace más de cincuenta años, se conocieron mis abuelos. Ellos se conocían de toda la vida, es decir, desde pequeños. Cuando mi abuelo tenía dieciocho años y mi abuela catorce años se hicieron novios. Cuando mi abuela iba paseando con una prima suya por la "carretera" y se acercó mi abuelo y le dijo quieres dar una vuelta conmigo y ella le contestó no, porque me da verguenza y salió a correr y se metió en la casa de la vendedora de pipas. Él esperaba en la puerta a que ella saliera y la vendedora le decía vete sinverguenza que a la niña le da verguenza.Al cabo de unos meses se hicieron novios formales, pero nunca salían solos, siempre iban acompañados por algún amigo.

Le pidió a mi bisabuelo la puerta, eso en el vocabulario de antes era que el novio le pedía permiso al padre de la novia, para poder salir con su hija, como el padre le dio el consentimiento ya pudieron salir juntos. Empezaron a ir al cine, pero como las condiciones económicas eran muy malas iban casi siempre los lunes, día que se denominaba "la fémina". Se llamaba así porque las mujeres no pagaban dinero, sólo pagaban los hombres. Antes de empezar la película veían el "No-do", que eran porciones de las peliculas de la cartelera de esa semana. Las películas que más les gustaban a mis abuelos eran las de Joselito y Manolo Escobar, ya que eran los ídolos de la época. También iban a ver a la "Virgen del Águila" en Alcalá de Guadaira, que era en agosto, y por supuesto la Cruz de Mayo y la Semana Santa de El Viso del Alcor.

Cuando ya llevaban ocho años de noviazgo decidieron casarse. Sus familiares y amigos se volcaron con ellos, para preparar su boda. Sus amigas le ayudaban a abrir las lanas de los colchones, a bordar las sábanas, etc... y los hombres prepararon el convite y por fin se casaron el día treinta de mayo de 1965 a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María del Alcor y celebraron el convite en el "Bar España". Tras la boda fueron a dar un paseo por Sevilla y ese fue su pequeño viaje de novios.

A partir de ese momento hasta nuestros días dura la pareja de "mis abuelos" que siguen siendo tan felices como el primer día.

 

Estefanía Campillo Ruiz

5º A. C.E.I.P. Rey Juan Carlos I

0 comentarios