Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

Ponencia sobre el imaginero Cerquera Becerra en Sevilla

Ponencia sobre el imaginero Cerquera Becerra en Sevilla

El martes 7 de diciembre, a las 20 horas, dos miembros de la Asociación Cultural Fuente del Sol, los hermanos José Ángel y Marco Antonio Campillo, junto a Miguel Ángel Crespo, de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada, imparten una conferencia sobre "LA OBRA DEL MAESTRO CERQUERA", en el Salón de Actos del Círculo Mercantil de la calle Sierpes, siendo la entrada libre y gratuita. Dicha conferencia se enmarca en los ACTOS DEL LXXV ANIVERSARIO STMO CRISTO DE LA SALVACIÓN, obra de Manuel Cerquera Becerra, autor de este magnífico crucificado y de la talla de la Patrona de El Viso del Alcor.

La ponencia es resultado de la investigación de los autores citados, en colaboración con Francisco Javier Urbano Berloso, socio de la nuestra Asociación, que se realizó en el 2009 para conmemorar el 7O ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA NUEVA IMAGEN DE SANTA MARÍA DEL ALCOR A EL VISO.

Posteriormente a la ponencia, se emitirá el documental "Manuel Cerquera en clave de gubias", realizado por Miguel ángel Crespo y cuyo guión ha sido escrito por José Ángel y Marco Antonio Campillo.

El acto será enmarcado por la exposición "CRISTO DE LA SALVACIÓN Y SU AUTOR", que estará abierta en los salones del Círculo Mercantil, del 4 al 11 de Diciembre de 11,00 a 14,00 horas y 17,00 a 21,00 horas. La citada exposición es fruto de la que se hizo en El Viso el año anterior en el Patio del ayuntamiento, en colaboración entre la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y la Asociación Cultura Fuente del Sol (representada por Francisco Aranda, Francisco Javier Urbano berloso y los hermanos Campillo).

En definitiva, un bonito acto para homenajear al imaginero Cerquera Becerra el siete de diciembre, vísperas de la Inmaculada Concepción y día de las Hogueritas visueñas.

0 comentarios