Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

Jorge Bonsor y la recuperación de Baelo Claudia (1917-1921)

Jorge Bonsor y la recuperación de Baelo Claudia (1917-1921)

La exposición dedicada a la figura del arqueólogo Jorge Bonsor y su actuación en las ruinas de Baelo Claudia estará abierta en la ciudad de Tarifa entre el 4 de Junio hasta el 30 de septiembre de 2009, el lugar concreto es:

 

Conjunto Arqueológico Baelo Claudia
Calle Ensenada de Bolonia, s/n
956 106 796 / 956 106 793
baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/baeloclaudia

Horario

Martes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Organiza

Archivo General de Andalucía
Conjunto Arqueológico Baelo Claudia

Información adicional

Telefono: 956 10 67 97
Correo electrónico: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

Descripción

El Archivo General de Andalucía organiza junto con el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Bolonia, Cádiz) la exposición documental titulada “Jorge Bonsor  y Bolonia (1917-1919)”, y que se exhibirá en la sede institucional de este último Centro citado a lo largo del próximo verano.

El Archivo General de Andalucía conserva entre sus fondos y colecciones el archivo personal de Jorge Bonsor (1886-1930), quien excavó el citado yacimiento entre las fechas citadas bajo la dirección del arqueólogo francés Robert Paris. En dicha excavación tuvo un papel activo como fotógrafo y dibujante, de lo que da buena cuenta el elevado número de dibujos originales e imágenes fotográficas que se conservan del proceso de excavación. De este modo, han sido seleccionadas ochenta y tres piezas (documentos, dibujos, fotografías y algunos objetos personales utilizados por Jorge Bonsor en sus trabajos arqueológicos), que se complementarán con algunas de las piezas arqueológicas originales que se aprecian en los documentos, y que se conservan en el Museo del Conjunto Arqueológico. La muestra ha sido dividida en cuatro bloques temáticos: 1. Jorge Bonsor. El artista y el arqueólogo; 2. El territorio de Bolonia. El territorio y sus gentes. 3. Las excavaciones en la ciudad hispanoromana de Baelo Claudia. 4. El mundo funerario. Excavaciones en la necrópolis de Baelo Claudia.

La exposición, que se inaugura el jueves día 4 de Junio, permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, para hacerla coincidir con el período de máxima afluencia de visitantes por la temporada veraniega.

 

 

0 comentarios