Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

Ruta a Carmona organizada por Alwada-ira

ÚLTIMA HORA: CAMBIO PUNTO DE ENCUENTRO. Debido al mal estado de uno de los senderos que se pretendía utilizar, es conveniente iniciar la ruta en la PUERTA DE SEVILLA.

El próximo día 22 de Febrero de 2009 la Asociación Alwadi-ira ha organizado una visita a Carmona. En esta ocasión la visita se producirá por las afueras de la ciudad y podrá participar en ella toda persona que lo desee.

El traslado hasta Carmona se hará en coches particulares, teniendo previsto llegar sobre las 10 de la mañana.

 

Intentarán aparcar en el paseo-mirador que se dirige hacia el PARADOR NACIONAL, desde allí se desplazarán rápidamente hasta la PUERTA DE CÓRDOBA, donde les esperan los amigos de SEPTEM VIAE.

Salida desde la PUERTA DE CÓRDOBA hacia las CUEVAS DE LA BATIDA, canteras de origen romano de las que se extraían sillares, desde donde tendremos unas espectaculares vistas de la ciudad monumental, descenderemos hacia el ARROYO DE LAS ALBERQUILLAS y el PUENTE ROMANO, Puente de los Cinco Ojos, restaurado en época medieval y finalmente en el siglo XVIII, posteriormente tomaremos los restos de la CALZADA ROMANA, ambos formaban parte de la antigua Vía Augusta que unía Cádiz con Roma, que nos irá acercando nuevamente a la ciudad.

Por la tarde no hay nada previsto, luego cada cual es libre de optar por quedarse de bares o volver.

CARACTERÍSTICAS:

FECHA: 22/02/2009 GUÍA: Septem Viae DISTANCIA: 7-8 KM. DIFICULTAD: Baja. SALIDA DESDE ALCALÁ: 9.30 H. desde BECA en COCHES PARTICULARES. SALIDA DESDE CARMONA: 10.00 H. desde la PUERTA DE CÓRDOBA. FINDE LA EXCURSIÓN: ENTRE LAS 13.00 H. y las 14.00 H.

Fuente: Javier Santos, cornisalosalcores.es

0 comentarios