Blogia
ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL SOL

E-MAIL DE CONTACTO

El e-mail de la Asociación "Fuente del Sol" es el siguiente:

asociacionfuentedelsol@yahoo.es

 

1 comentario

AFECADOS POR LA AUTOVIA DE LOS ALCORES -

LOS AFECADOS POR LA AUTOVIA DE LOS ALCORES COMIENZAN LAS PROTESTAS.


Bajo el lema “EXPROPIACION=EXPOLIACION. LA JUNTA NO CUMPLE”, los agricultores afectados por las expropiaciones de la circunvalación de los Alcores comenzarán una serie de protestas para reivindicar la situación de injusticia en que viven después de 6 años sin que se hayan abonado las indemnizaciones.


Hace un mes se reunieron con al Alcalde de El Viso del Alcor fruto de la misma surgió una comisión para reunirse con miembros de Obras publicas o la delegación del Gobierno, pero las gestiones no han dado sus frutos y la indignación de los agricultores es aún mayor porque se sienten estafados por los políticos de la Junta de Andalucía.


El calendario de movilizaciones comenzará este fin de semana con una campaña informativa: Acudirán a los medios de comunicación para explicar la situación por la que pasan, realizarán una pegada de carteles de denuncia y abrirán un blog donde se actualice todas las acciones que lleven a cabo.


A finales de Marzo realizarán una concentración en la rotonda intermunicipal para reivindicar que los terrenos que ocupan la carretera, moralmente aun pertenecen a sus dueños y realizarán una siembra simbólica en lo que antes eran sus tierras y servían para poder alimentar a sus familias.


Otra de las protestas consistirá en acudir a los actos en los que participe algún cargo de la Junta tanto en El Viso como en Mairena para protestar por la situación.


Algunas familias de Agricultores viven una situación especialmente desesperada después de que hace 6 años la Junta de Andalucía les quitara el 80% de una pequeña finca de la que vivían y ahora no tienen nada con lo que trabajar. La Junta hace oídos sordos a su problemática y ni tan siquiera se digna a ser recibidos.